lunes, 29 de junio de 2009

Este jueves a las19hs,Daniel Faunes inaugura "Ocurrencias"en la Barraca Vorticista


El artista plástico Daniel Faunes presenta
“OCURRENCIAS”
el jueves 2 de julio a las 19 hs.,
en la Sala 2 de la Barraca Vorticista ,(Estados Unidos 1614 , CABA)
En esta muestra, del 2 al 23 de julio, el artista presenta un total de doce trabajos en varios soportes:pintura, ploteados sobre canvas, fotografías digitales y objetos.
En las obras la imagen es una arqueología de la memoria, realizada sobre la base de la experiencia de vida, registros de la vida cotidiana y de fragmentos de la memoria fotográfica de la infancia, que se integran en estratos que se van reciclando unos a otros y que sucesivamente componen nuevas experiencias visuales.
“Ocurrencias” responde a cada acción, cada registro. Cada operación con la imagen, es en sucesivas etapas una ocurrencia, algo que está sucediendo desde mucho antes, y que continúa; también es el arbitrario, accidental, suceso de elegir inscribirse en una corriente o plasmar la pura intensidad de la emoción, es elegir no seguir adelante, esperar a la próxima ocurrencia que, movida por el placer del inconsciente, genere un nuevo interrogante. Las ocurrencias son eso alegrías momentáneas que cristalizan en registros, pero también son registros del dolor de SITUACIONES QUE SIN SER PENSADAS ARTÍSTICAMENTE, refieren al pensamiento, buscan la reflexión, para expresar cabalmente la condición humana
Daniel Faunes , www.faunes-daniel.blogspot.com , es artista visual, especializado en pintura, grabado, fotografía y registro de performas.
Nació en Buenos Aires en 1953. Egresado de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel’ de Quilmes. Estudió fotografía, cine y video. Ha cursado la carrera de letras en la Universidad de Buenos Aires. Desempeñó la docencia en la enseñanza media oficial, en la Universidad de Buenos Aires, carrera de diseño gráfico, y en la Universidad Nacional de Quilmes. Desde 1975 ha participado en numerosas exposiciones y certámenes, nacionales e internacionales, mereciendo entre otras distinciones: Mención de honor, Trienal Andinamericana de Arte, Santiago, Chile./ Premio Único de Monocopia XXVII Salón Nacional De Grabado y Dibujo./Premio Bernardo Lasansky, Salón Nacional de Grabado y Dibujo./ Premio Asociación Argentina de Críticos de Arte, Bienal de Diseño Bs.As. 85.
Contacto de prensa:Gabi Carlson , acción de prensa-54 11 4776-6334/ 15 6449 8224
mas informacion, imagenes en alta resolucion, notas con el artista, no dude en contactarse , acciondeprensa@gmail.com , acciondeprensa@telecentro.com.ar